Quiénes somos

LanzaroTEA es una asociación de familias y personas autistas que nació en un grupo de madres de la isla de Lanzarote, ante la necesidad de sentirse acompañadas tras el diagnóstico. 

Estas madres de niños y niñas autistas, crearon un grupo de whatsapp en el año 2021 al que se fueron uniendo más y más madres y padres de Lanzarote con hijos e hijas en el espectro, para compartir experiencias y ayudarse en el camino que, por otra parte, se les presentaba sin apenas información de ningún tipo.

En Enero de 2022, cuando este grupo ya ascendía a más de 50 familias de la isla, se registró la Asociación con el objetivo de luchar por los derechos de sus hijos e hijas. Tres madres trabajadoras sin ninguna experiencia en asociaciones ni trabajo social, quedaron un día en una cafetería para firmar los estatutos de la que sería después la Asociación de autismo más numerosa de la isla de Lanzarote, la Asociación LanzaroTEA de familias y personas autistas.

 

La Junta Directiva de la Asociación LanzaroTEA está formada únicamente por madres de niños con diagnóstico TEA y personas autistas adultas que dedican su tiempo libre de manera totalmente altruista a preparar proyectos, organizar actividades, asesorar a familias y personas autistas y divulgar sobre autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.

A día de hoy, la Asociación LanzaroTEA es la asociación de la isla de Lanzarote dedicada al autismo y otros trastornos del neurodesarrollo más numerosa de la isla, consiguiendo esto en apenas dos años de vida y sin trabajadores profesionales, sólo con la buena voluntad y disposición de su junta directiva y socios y socias que nos apoyan.

×